miércoles, 18 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE

Bueno pues voy a comenzar diciendo que la causa por la cual estoy escribiendo en este mismo momento en mi nuevo blog es la tarea que nos ha mandado nuestro profesor en normalización contable internacional, que es la asignatura optativa en la que me he matriculado este año.

Las únicas redes sociales que conocía antes de matricularme en esta asignatura eran Tuenti y Facebook, y no me podía imaginar que pudiesen existir tantas y tan variadas.

Cuando al comienzo de la asignatura el profesor dijo que había que abrirse una cuenta en twitter para hacer varias tareas, Descuadrando  para hacer dos entras enciclopédicas  y hacerse un Blog para publicar artículos en él, yo me creía sinceramente incapaz de tales cosas y pensé que iba a ser una tarea difícil, en un principio sinceramente la idea no me gustó nada y poco a poco fui descubriendo que con un poco de esfuerzo y empeño podría realizar todas las tareas.

A raíz de mandarnos el profesor las tareas y comenzar a tener conocimiento de la red twitter, vi que esta aparecía de forma constante en algunos medios como la televisión y empecé a darme cuenta de la importancia que esta red tiene en la actualidad. Al principio su manejo me pareció complicado pero cuando me abrí la cuenta comencé a trastear todos los botones que me aparecían, leí la función de cada uno de ellos, como había que hacer para etiquetar a alguien, para seguirlo etc y pensé que no era tan complicado como al principio pensaba, puedo seguir a aquellos que hablan de cosas que me interesan, me llegan mensajes con enlaces de  interés y los ojeo en el momento y puedo compartirlos, retwitear aquello que crea que puede ser de interés para aquellos que me siguen, aunque no sean muchos, es una red que me tiene al día y me permite conocer posibilidades de cursos, eventos y novedades de la actualidad, por tanto me parece muy importante de cara al futuro.

Facebook me pareció más fácil ya que lo usaba con anterioridad y me parece muy interesante ya que principalmente puedo conectar con amigos y hablar con ellos cuando quiera. 

Cuando comencé a hacer los artículos en http://www.descuadrando.com/ vi que realmente este proyecto tiene una enorme utilidad ya que es una fuente de información que versa sobre temas de empresa a la cual todo el mundo que esté interesado puede acceder e incluso aportar sus propios conocimientos y aportar conocimientos nuevos a los ya existentes, la realización de los artículos me pareció un poco más complicada, pero esto fue debido a que el miedo por si al tocar algún botón se me borrara algo o se modificara me frenó a utilizar todas sus posibilidades, en la segunda entrada que realicé todo esto cambió y vi que era muy sencillo ya que los botones de la página te ahorraban la mayor parte del trabajo.



Con respecto al blog, había oído hablar de este, pero nunca me había planteado crearme uno y la idea me pareció muy interesante ya que el conocimiento y aprendizaje nunca ocupa lugar y  pensé que podía ser una nueva forma de estudio y que sería útil para buscar diversa información y para contactar con mis amigos, compañeros etc, sin embargo sinceramente la idea de que el contenido esté accesible a otras personas no me es muy agradable.

Pienso que las actividades realizadas son adecuadas y de gran interés, creo que se podrían mejorar para otros años, por ejemplo, realizando mas artículos en el blog, así los que nos estamos muy experimentados practicamos más, aunque yo lo hará por mi cuenta ya que la idea me ha gustado mucho y nunca me había planteado realizarla y ahora que ya lo he hecho seguiré utilizándolo y le sacaré el mayor rendimiento posible, ya que antes ignoraba todas estas redes y me he dado cuenta que muchas empresas las utilizan reemplazando la publicidad tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario